lunes, 29 de julio de 2013

Hijos de Luz. 1 Tesalonicenses. 5.

Cuando se vive en oscuridad se vive en confusión. Una persona que está en algún lugar muy oscuro se puede decir que está perdido, no sabe para dónde va.
La venida de Jesucristo es algo que nadie sabe cuándo va a suceder. V 1-3 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Pero los que hemos recibido a cristo en nuestro corazón tenemos una gran ventaja. Es que aunque no sabemos cuándo vendrá cristo siempre estaremos preparados. V 4  “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Un cristiano no solo es aquel que se acostumbró a congregarse en algún lugar en la espera de recibir un milagro. Un cristiano tiene que ser alguien que siempre está listo y preparado para cualquier circunstancia que se le presente.
Un cristiano es hijo de luz, por lo tanto también es luz. V 5 “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Un hijo de luz siempre está listo para luchar por sus ideales, por sus metas. V 6 “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Una persona que no conoce de cristo es una persona que vive en el desorden, que no sabe que quiere de subida, por eso vive en oscuridad. V 7 “Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Por lo contrario un cristiano tiene una vida sobria, sabe perfectamente que es lo que quiere, un hijo de luz es alguien que vive por la fe y su característica es el amor. V 8 “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
La función de la luz es aclarar, desplazar la oscuridad, hacer que otros vean su camino. Y si tú y yo somos luz esa es nuestra fusión, ayudar a los que están en oscuridad, ser guía para ellos, animar al que quiere retroceder. V 11 “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Un cristiano es capaz de reconocer el buen trabajo de los demás, en especial el trabajo de quien es siervo de Dios. V 12 “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
Los cristianos no estamos llamados a murmurar de los demás, debemos amar y estimar a quien dedica su vida a la obra del señor. V 13 “y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Como hijos de luz debemos velar porque la armonía reine en cualquier lugar donde nos encontremos. V 14 “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
Características de un cristiano.
1. Es alguien que siempre esta gozoso a pesar de la adversidad. V 16 “Estad siempre gozosos.
2. Es alguien de oración. V 17 “Orad sin cesar.
3. Vive agradecido con Dios. 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
4. Vive en función del espíritu santo. V 19 “No apaguéis al Espíritu.
5. Sabe escoger lo que es bueno y desechar lo que es malo. V 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno.

Si eres cristiano debes ser hijo de luz, si tu vida no sirve para alumbrar el camino de los demás debes examinar muy seriamente tu vida de cristiano. Deberías preguntarte. ¿Soy cristiano? O solo asisto a una iglesia.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.