sábado, 27 de julio de 2013

La Vida que a Dios le Agrada. 1 Tesalonicenses 4.

Jesucristo no solo vino para darnos salvación y vida eterna, el mundo está diseñado para que el hombre pueda vivir en paz.
Jesucristo también vino para enseñarnos a recuperar esa y paz y esa vida paradisiaca que el hombre perdió cuando peco.
La biblia es mucho más que tan solo un bonito libro.
Tú puedes tener uno de los libros o enciclopedias más caras del mundo. Por mucho dinero que ese libro te pueda costar  lo único que puede hacer es llenarte de conocimiento. La biblia no podrá costar mucho pero puede transformar tu vida.
Dios no quiere que tengamos una vida de cualquier manera, él quiere que nuestra vida sea la mejor. V 1 “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
Para que lo podamos lograr el apóstol pablo nos da algunas recomendaciones. V 2 “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
Estas recomendaciones no solo eran para los de tesalónica. A pesar de que han pasado muchos años. Estas instrucciones todavía tienen valides en este tiempo.
Recomendaciones para el Matrimonio:
1. Vivir en santidad libres de Fornicación. V 3 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
2. La relación de esposos debe ser en santidad y dando honor a Dios. El trato entre los esposos debe ser con respeto. Cuando se pierde el respeto en la pareja se pierde todo. V 4 “que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
3. La pareja debe evitar actos inmorales en su relación íntima, la pasión no debe llevarlos a la inmoralidad. V 5 “no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
Recomendaciones para vivir en la sociedad o en la Iglesia.
1. Sin engaño. Debemos vivir de manera honesta entre los demás. V 6 “que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
2. Amándonos de los unos a los otros. V 9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;” solo si nos amamos podemos evitar el dañarnos entre sí. El amor nos ayuda a tener una magnifica convivencia. El que no ama es porque en realidad no ha conocido a Dios y el que pretende amar a Dios y aborrece a los que con el convive es un mentirosos. 1 Juan 4: 8,20 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor; Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
3. Trabajando decentemente. El trabajo produce tranquilidad y ayuda a mantener la paz. V 11 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,” no podemos ser carga para los demás, es necesario que aprendamos a ser productivos. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
4. Actuando de forma honrada. V 12 “a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
El que desecha estos mandamientos no está desechando al hombre, está desechando a Dios. V 8 “Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
La única forma de obedecer a Dios es teniendo temor de él, y la única forma de tenerle temor a Dios es si creemos que en esta vida no termina todo. Tenemos la esperanza de la resurrección y la vida eterna. V 13- 18 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras
.
Jesucristo no aprueba cualquier tipo de vida, lucha, esfuérzate por cada día poder agradar a Dios. La salvación es gratis, Cristo pago por nosotros, pero para poderla obtener es necesario tener una vida que a dios le agrade.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.